Ayudadnos con vuestros testimonios

Home Foros AMADAG Ayudadnos con vuestros testimonios

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  nani hace 2 meses, 1 semana.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicar
  • #124

    rubencas
    Super administrador

    Estimados amigos,

    Desde AMADAG estamos muy contentos de que compartais este espacio con nosotros. Os querría proponer
    si nos podríais ayudar en nuestra tarea de divulgación, se me ocurren diferentes maneras:

    1 Presentar dudas para la sección del consultorio.
    2 Ofrecer vuestros testimonios donde podaís explicarnos como vivís determinadas realidades propias de
    la agorafobia, o de otros trastornos de ansiedad. Eso podria ser para nuestros podcast, o se me ocurre la
    siguiente actividad:

    “Escribir una carta contando vuestra historia, y como vivis lo que os sucede, que os ha servido”, dichas cartas servirian
    para que las personas pudiesen identificarse con vuestra historia.

    Cualquier cosa que se os ocurra, por favor, escribid.

    Para mandar el material os rogaría lo hicieseis en info@amadag.com

    Muchas gracias.

    #126

    sheilakas
    Participante

    Hola, bueno cuento mi historia, tengo 40 años y padezco agorafobia desde hace 22 años,me enfrento a esto día a día este año 2016 fui por primera vez a un centro comercial y al cine de los cuales no disfruté… sólo quería volver a casa no disfruté y lo pasé montón de mal, lo peor el camino, los coches, no recoerdaba lo que era estar en un coche por mas de 3 minutos seguidos, quedarme sola es una odisea, he aprendido cosas, pero me cuesta mucho, me gustaría tener una vida normal, supongo que es algo que tengo aprendido, no conozco ya otra vida, no puedo trabajar, no puedo hacer nada… vivo dependiendo de los demás, soy fuerte y luchadora, pero me faltan muchas tablas, todo esto erradicó desde la muerte de mi hermano o eso creo, durante esos cinco años viví muchas experiencias horribles con tan solo 14 años, estuve hasta los 18 siendo adulta sin saber que tenía que hacer, este año olí el mar por primera despues de 22 años, mis sensaciones son horribles, entro en un estado de nerviosismo y de sensación de morir que no puedo evitar, me gustaría vivir una vida normal,jamás he viajado y no he hecho cosas concorde a mi edad, sinceramente lucho, hago cosas pero es como que la tengo instalada en mi y supongo que no sé ver la vida de otra manera, siempre me pregunto que qué quiero de la vida… y solo quiero ser libre, ser normal…han sido tantas veces que he pedido ayuda y tantas veces que me he quedado en el camino, que mi historia me cuesta ya hasta contarla. Mi primera experiencia fue tan fuerte que terminé en el hospital pensando que me estaba dando un infarto, imaginense que con 18 años jamás había ido al médico y terminé conociendo a toda la plantilla de urgencias… tenía tantos y tantos electros que podría haber empapelado una pared,mentía para no salir y no enfrentarme a todo esto, huia de los sitios dónde me habían dado y perdí a mis amigas y el contacto con todo el mundo, leí mucho y me saqué el graduado a distancia, estudio online, evidentemente todo lo gratuito, pues nada… es mucho más largo pero tampoco quiero aburrirlos, supongo que todos pasamos por algo parecido. Gracias por leerme y espero leer sus historias, por cierto mi nombre es Antonia, pero me llaman Tony, un saludo y un fuerte abrazo a todos!

    #137

    nani
    Participante

    Hola a tod@s,
    mi nombre es Carolina y prometo escribir mi historia y enviarla a info@amadag.com, tal y como pides Ruben.

    Estoy alucinando de ver la labor que estás haciendo desde AMADAG y la grandísima ayuda que esto supone para los que padecen ansiedad y sus derivados.
    No voy a contar detalles aqui pero sí quiero decir que tuve mi primera crisis de ansiedad con 25 años, más o menos.
    Rapidamente fui escalando todos los miedos tipicos que suelen aparecer y que ahora conozco, en aquel entonces no sabía lo que me estaba pasando, y me daba verguenza ir al medico o decirselo a mis padres, pensaba que la gente me señalaría de loca.

    Y tengo que decir que con los años lo superé, yo solita, sin terapetua.
    Recuerdo sobretodo un punto de inflexión, que fue el principio del fin de mi ansiedad y que me dije a mi misma “ESTOY HASTA LOS COj…. DE ESTAR ASÍ, PENSANDO Y PENSANDO Y ENFOCANDOME EN LO QUE ME DA MIEDO. NO PIENSO PERDER NI UN MINUTO MAS DE MI VIDA PREOCUPANDOME POR ESTO, ASI QUE VOY A ENFOCARME EN MI VIDA”

    y esa fue la clave, enfocarme en mi vida, “pasar” de la ansiedad, de sus sintomas, seguir viviendo con ellos a cuestas, pero seguir adelante y además esforzandome por ignorarla y ser feliz. Y a mi me ha funcioando. Ojala a alguien le sirva.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.