¿Que es eso de mindfulness?

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Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  jaime hace 9 meses, 2 semanas.

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  • #66

    nomada
    Participante

    Hola buenas tardes:

    Os quiero dejar algunos enlaces interesantes para comenzar a entender lo que es la meditación o que es lo mismo que esa palabra en ingles tan de moda llamada mindfulness (presencia plena).

    .- El primer regalo está recién sacado del horno. Es una conferencia que dio el 26 de Abril uno de los padres de midfulness Jon Kabat Zinn en la Universidad Complutense

    Mindfulness para reducir el estress, el dolor y la enfermedad
    Personalmente creo que nos puede resultar muy util a la hora de aprender a convivir con esos vecinos incómodos que han venido a instalarse en nuestra mente y que continuamente requieren nuestra atención algunas veces para intentar “fastidiarnos el día”. Creo sinceramente que desde la aceptación podemos llegar a dejar fluir sin esas resistencias que nos hacen luchar cuando tal vez la clave sea danzar con ellos.

    .- El segundo es de mi cosecha propia, es un blog que, a modo de reflexión en voz alta he creado recientemente a modo de cuaderno de bitácoras…

    Nomada Zen Lo de Nomada es que tiene mucho que ver con mi situación personal y como me siento en relación con el mundo. Y lo de zen con esa actitud de estar presente que trato de ir aprendiendo.

    .- Y una practica muy sencillita, de esas que podemos hacer en cualquier momento sin ninguna dificultad. Un SuSoSi.

    Vamos a considerar que duermes 7 horas. Por lo que dispones de otras 17 para vivirlas desde el punto de vista que tú desees. Incluso
    aquellas forzadas por las obligaciones. Por cierto…¿qué obligaciones?, ¿por qué están ahí?, ¿son tuyas?, ¿son elegidas?, ¿son impuestas?,
    ¿pertenecen a otros/as?…
    Hoy busca, al menos tres veces, cinco minutos para sentarte con la espalda recta y las piernas paralelas.Lo que se llama una postura de dignidad que te permita estar en ese estado de equilibrio entre la relajacion y el estar alerta y regálate el momento de las tres eses:

    “suelta”: recorre tu cuerpo soltando cualquier tensión

    “Sonríe”: dibújate una sonrisa sin miedo. Cuanto más amplia mejor

    “Siente”: reconoce cambios en ti y en tu cuerpo.

    Luego date las gracias por este momento y sigue disfrutando del día.

    y si queréis podemos ir compartiendo algunas cositas interesantes en este foro. Asi unos aprendemos de otros que es de lo que se trata.
    Un abrazo

    #76

    ABRIL
    Participante

    como mola¡¡¡¡ mil gracias

    sonrie¡¡¡

    #85

    jaime
    Participante

    Gracias por los enlaces. Saludos

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